El Cesfam Candelaria de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, inició un paro indefinido para la atención de horas médicas, acusando problemas de infraestructura. Por su parte, el municipio confirmó que realizarán obras menores para mitigar -por ahora- las demandas de los funcionarios. El recinto seguirá prestando algunos servicios, los que se detallan a continuación.

El municipio de San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío, confirmó que el Cesfam Candelaria se encuentra en una paralización indefinida, en lo que respecta a la atención de horas médicas. Esto, por problemas de infraestructura.

A juicio del administrador municipal, David Martínez, el hecho es un problema que trasciende a varios servicios de la casa edilicia.

Cesfam Candelaria en paro indefinido

Además de confirmar que hay servicios que continúan pese a la manifestación, el administrador dijo que el alcalde está consciente de los problemas que tiene los trabajadores.

“Hay un problema de mantención de la estructura”, sostuvo.

Así también, adelantó que están programando algunas obras menores para mitigar, por el momento, las demandas de los funcionarios.

Entre los servicios que continúan en desarrollo en el consultorio se encuentra la entrega de medicamentos, el despacho de leche, los puntos de vacunación, toma de exámenes de sangre, controles de embarazo y la atención dental a pacientes GES, junto con las curaciones.