4 viviendas terminaron inundadas en el sector Polvorín de la comuna de Lota debido al sistema frontal. Una de las casas más afectadas resultó con anegamiento total y la posible pérdida de máquinas para un taller mecánico recién adquiridas por la familia.

Una desafortunada situación vive una familia de Lota, en la región del Bío Bío, tras la inundación total de su vivienda debido al sistema frontal durante la mañana de este jueves.

El agua alcanzó las alcantarillas y también máquinas automotrices recién compradas por los afectados para un emprendimiento, avaluadas en cerca de 4 millones de pesos.

La casa afectada está ubicada en calle Los Aromos cerca de la cancha Santa María, sector Polvorín, y corresponde a una de las 4 viviendas que resultaron inundadas por las lluvias.

Al respecto, en conversación con Radio El Carbón, Cristel Durán manifestó preocupación por la maquinaria que podría verse severamente dañada por las aguas. También por la probable afectación a la salud de dos menores de edad con enfermedades base.

“Mi mamá se llevó la sorpresa, abrió la puerta y el agua entró como si fuese un río. Se inundó completamente la casa, living-comedor y cocina”, dijo.

Agregó que “Mi papá y mi hermano trabajan en un taller mecánico que se encuentra justamente en el patio de nuestra casa y mi hermano compró hace muy poco máquinas de 3 a 4 millones que en el video se ve claramente que están totalmente inundadas, vamos a ver si después prenden las máquinas, sino sería pérdida total“.

El siguiente video contiene un registro de audio con lenguaje que podría considerarse inapropiado.

Trabajos en el lugar

Tal como informó Radio Bío Bío Concepción, en el sector se encuentran trabajando Bomberos, personal municipal y también equipos de Essbio con el fin de solucionar la situación de las familias con sus viviendas en anegamiento.

Trabajos por anegamiento en Lota
Cedidas a RBB