VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía abrió una nueva investigación en el marco de la trama bielorrusa, donde la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, es considerada un "sujeto de interés" tras ser mencionada en escuchas telefónicas.

En el contexto de la trama bielorrusa, desde Fiscalía abrieron una nueva investigación, en la que la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se encuentra como “sujeto de interés”, luego de que su nombre apareciera en escuchas telefónicas.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, abrió esta arista luego de que el OS-7 de Carabineros brindara escuchas telefónicas de los conservadores de bienes raíces Sergio Yáber y Yamil Najle. En algunos de estos audios aparece el nombre de Paulina Vodanovic. La primera diligencia en esta arista sería verificar si las afirmaciones hechas por terceros sobre la senadora en la grabación tiene sustento real para la investigación.

Según información de Reportajes Teletrece, Paulina Vodanovic aparece mencionada “en más de una oportunidad” en conversaciones entre “un operador judicial” y uno de los conservadores investigados. En ese sentido, se investiga un presunto rol de la presidenta del PS en el nombramiento de uno de los conservadores y posible “retribución” a la senadora por el conservador de Chillán, Yamil Najle.

Desde la Fiscalía Nacional mencionaron al medio antes mencionado, que no pueden emitir comentarios ni entregar información respecto de eventuales diligencias, procesos o líneas de investigación que pudieran relacionarse con causas penales en curso.