La Fiscalía solicitaría ampliar nuevamente el plazo de investigación en contra del concejal Rodrigo Sutter, acusado por ocasionar accidente en estado de ebriedad y agredir a un carabinero en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Venció el plazo de investigación que tenía el Ministerio Público en el caso del concejal sampedrino Rodrigo Sutter, imputado por manejo en estado de ebriedad, además de otros delitos, sin que la Fiscalía solicitara hasta ahora una ampliación de la fecha.

La última extensión de 30 días fue entregada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz -en la región del Bío Bío– el 17 de diciembre y por eso la Fiscalía debería haber solicitado antes del 17 de enero una nueva ampliación, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Sin embargo, de acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, las diligencias pendientes hace un mes y otras nuevas aún no se habrían terminado y por eso, con el apoyo de la defensa del edil, el Ministerio Público pediría en los próximos días una audiencia donde se discuta una segunda extensión.

El concejal Sutter, de acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, protagonizó un accidente de tránsito en septiembre pasado, causando daños, huyendo del lugar y agrediendo a un funcionario de Carabineros, siendo formalizado y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de su licencia de manejar y la prohibición de acercarse a las víctimas.