Tres serían los nombres que corren con más ventaja para quedarse con la Delegación Presidencial en la región del Bío Bío. Uno pertenece a Revolución Democrática y otros dos son del Partido Socialista. Además todo apunta a que los seremis se conocerán recién en marzo, incluso con la posibilidad de que sea después de asumido el Gobierno.

Ya se conocen los ministros y los subsecretarios que acompañarán al presidente electo Gabriel Boric en su mandato que comenzará el próximo 11 de marzo.

Sin embargo, todavía falta conocer quienes serán los delegados presidenciales, donde hay cuatro regiones que tienen una relevancia especial para el equipo cercano al futuro presidente.

Se trata de Arica y Parinacota, además de Tarapacá, debido a la crisis de la inmigración.

A estas zonas se suman La Araucanía y el Bío Bío, debido a los hechos de violencia registrados en la denominada Macrozona Sur, que estaría destinada a desaparecer.

Uno de los nombres que habría llegado a manos Gabriel Boric es el de la presidenta de Revolución Democrática en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner,.

Segunda quincena de febrero serían anunciados los delegados presidenciales

La propia dirigenta confirmó que las listas ya fueron enviadas y que es muy posible que los delegados presidenciales sean anunciados la segunda quincena de febrero, mientras que los seremis quedarían en espera.

Patricio Fierro, actual presidente del Partido Socialista en la región del Bío Bío, es otro de los nombres que suena para asumir la delegación presidencial regional.

Consultado por la disponibilidad del PS para asumir tareas en el futuro Gobierno, dijo que están disponibles de manera leal al mandatario electo.

Otro de los nombres que suena y que habría llegado a la denominada Moneda Chica es el de Hugo Cautivo, militante del PS y excandidato a diputado.

Según ha transcendido, tendrían mayor dificultad quienes siendo consejeros regionales aspiran al cargo de delegado, entre ellos la militante del Partido Comunista, Tania Concha, esto ya que se buscaría evitar una “competencia” con el Gobernador Regional.