En prisión preventiva quedó Yerko Maril de 23 años, acusado del homicidio del mecánico Edgardo Huenteo, ocurrido el pasado lunes en Tirúa.

La declaración de testigos resultó ser clave para dar con uno de los responsables del crimen de Edgardo Huenteo Huenteo de 45 años, en el sector Las Huellas de Tirúa.

Los hechos se registraron cuando el mecánico se encontraba al interior de una propiedad reparando un camión en la compañía de otras personas.

Fue en ese momento cuando dos sujetos llegaron en una camioneta, disparando al hombre en una de sus piernas, lo que terminó causando su muerte en el Cesfam de Tirúa.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, señaló que luego de abandonar el lugar el imputado amenazó a otra persona, quien se percató que aún llevaba un arma de fuego.

Es así como se logró dar con el paradero de Yerko Maril Mariñán de 23 años, quien fue formalizado por el homicidio, quedando en prisión preventiva.

Sobre el móvil de este crimen, el persecutor señaló que aún se mantienen en curso las diligencias para establecer las razones que derivaron en la muerte del mecánico.

En tanto, la justicia otorgó un plazo de 4 meses para finalizar la investigación.