El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, rechazó el crimen de un conocido mecánico de Quidico. Asimismo, señaló esperar en que la Justicia pueda determinar si lo sucedido está vinculado a la violencia rural en la zona.

El Gobierno rechazó el crimen de Edgardo Pablo Huenteo Huenteo, quien fue asesinado en el sector Las Huellas del sector Cura Quidico, Tirúa.

Se trata de un conocido mecánico de 45 años, que fue atacado a balazos por dos desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

Al respecto, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, rechazó enérgicamente este acto delincuencial.

Asimismo, advirtió que se actuará con rigurosidad para detener y encarcelar a quienes le quitaron la vida a Edgardo Huenteo.

En ese sentido, dijo que espera que la Justicia dé pronto con los responsables y la vez se determine si hay conexión con la llamada violencia rural.

Por último, la autoridad provincial agregó que hay una línea investigativa que podría permitir identificar y poner a disposición de los tribunales a quienes participaron de este nuevo hecho de violencia en la zona de Arauco.

Este ataque ocurre en medio del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín en la Macrozona Sur, medida que fue extendida en 15 días más durante la semana pasada.

Previamente el Gobierno confirmó que seguirá solicitando extender dicha medida. Desde el equipo de Gabriel Boric indicaron que ellos no continuarán extendiendo el Estado de Excepción.