Un ataque a balazos con resultados fatales fue registrado en Tirúa, provincia de Arauco en la región del Bío Bío. Se trató de la muerte de un trabajador atacado por dos desconocidos que se movilizaban en una camioneta, quienes dispararon en contra de la víctima en el sector Las Huellas del sector Cura Quidico.

Un hombre de 45 años murió tras ser atacado a disparos por dos individuos que se movilizaban en una camioneta blanca en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío.

En específico, esto ocurrió en el sector Las Huellas, en la zona de Cura Quidico.

Información que maneja Radio Bío Bío, da cuenta que a eso de las 14:30 horas se informó a personal del retén de Quidico sobre una persona que ingresó con heridas de munición múltiple al Cesfam de Tirúa.

Esto, luego que el hombre identificado como Edgardo Pablo Huenteo Huenteo, fuera atacado por dos personas que se movilizaban en una camioneta blanca, mientras realizaba labores de mecánica.

El fiscal Danilo Ramos ordenó que personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI acudan hasta el lugar del hecho.

Este ataque ocurre en medio del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín en la Macrozona Sur, medida que fue extendida en 15 días más durante la semana pasada.

Previamente el Gobierno confirmó que seguirá solicitando extender dicha medida. Desde el equipo de Gabriel Boric indicaron que ellos no continuarán extendiendo el Estado de Excepción.

Corte de ruta entre Cañete y Contulmo

Luego que se conociera la muerte de esta persona se reportó un corte de ruta entre las comunas de Cañete y Contulmo, también en la provincia de Arauco.

En específico, los desconocidos dejaron árboles en la ruta P60-R, a la altura del kilómetro 47, sector Chan Chan. Además se reportaron disparos en el sector.

Personal de Control de Orden Público se dirige al lugar. El tránsito se encuentra interrumpido.