Una persona se contactó con La Radio para informar que un colectivero no se detuvo para trasladar a una persona en silla de ruedas a su trabajo en Los Ángeles. Tras esto, indicaron que es una situación que se ha repetido varias veces. El vocero de los colectiveros expresó que hay que ser más empáticos y dejar de lado la pereza de echar la silla de ruedas al auto.

Un llamado a la empatía se hizo desde algunas líneas de colectivos angelinas luego que un joven acusara el no transporte de una persona en silla de ruedas.

El usuario del transporte que se contactó con La Radio, explicó que fue puntualmente la línea 27 que, teniendo algunos vehículos con espacio, no le detuvieron al joven que esperaba movilizarse.

Roberto manifestó además que no es la primera vez que él nota este tipo de actitudes.

“Una persona que andaba en silla de ruedas, iba a su trabajo y viendo los colectivos vacíos, ninguno tuvo el tiempo de parar para subir a ese joven. No es primera vez que lo hacen y pasan de largo”.

La situación dada a conocer también generó algunas reacciones de auditores que han visto situaciones similares.

“No solamente con las personas que andan en silla de ruedas, sino que pasa mucho que los colectiveros y los chóferes de micro no pasan a buscar a los adultos mayores que usan bastón”, manifestaron.

“Dejemos de lado la pereza”

Consultado el representante de las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 de taxis colectivos, Cristián Rogazy, fue claro en rechazar este tipo de actitudes, llamando a sus colegas a ser empáticos y respetar a todos los pasajeros.

“Todos los pasajeros son importantes, no el pasajero que les conviene más, inclusive los pasajeros que son de tramo corto y en especial los pasajeros que son de tramo largo (…) Ahí hay un tema de comodidad y de conveniencia solo para ellos. Sean empáticos en darle preferencia a esas personas y dejemos un poco de lado la pereza de tener que bajarnos del auto y tener que echar la silla de ruedas”, indicó.

El vocero además llamó a la población a que, de enfrentar este tipo de situaciones, pueda anotar la patente del vehículo y dirigirse a los terminales para poder informar a cada línea y así se pueda llamar la atención de los conductores, ya que este tipo de actitudes no son avaladas.