Este viernes se confirmó el primer caso de variante Ómicron del covid-19 en la región del Bío Bío, correspondiente a un hombre que realizó un viaje a Estados Unidos. El paciente cuenta con esquema completo de vacunación y presenta buen estado de salud. Está cumpliendo aislamiento al igual que su único contacto estrecho establecido por la autoridad sanitaria.

La autoridad sanitaria confirmó este viernes el primer caso de variante Ómicron en la región del Bío Bío. Se trata de un hombre con residencia en la provincia de Concepción y que llegó de un viaje desde EE.UU.

El paciente, de 34 años, ingresó al país el 11 de diciembre, con procedencia desde Estados Unidos y de acuerdo a Declaración Jurada C19, cuenta con esquema completo de vacunación.

La persona se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento”, indicó la seremi de Salud del Bío Bio, Isabel Rojas.

Se reporta un contacto estrecho, quien también se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo.

Tras la confirmación del contagio con la variante del covid-19, la autoridad sanitaria reforzó la Búsqueda Activa de Casos, la educación preventiva a través de cuadrillas sanitarias en el sector, la vacunación y fiscalización.

“Se reitera que la pandemia no ha finalizado, por lo que se refuerza la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física con otras personas y ventilación de espacios cerrados. Es primordial, además, que las personas testeen oportunamente antes de 24 horas desde inicio de cualquier síntoma, además de aislarse hasta la entrega de resultados”, cerró Rojas.