Los incendios forestales que afectan a las regiones del Bío Bío y Ñuble dejaron una segunda víctima fatal, luego de que se confirmara el fallecimiento de un adulto mayor en la comuna de Bulnes, región de Ñuble, caso que se suma a la muerte de un hombre en el sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé.
La información fue confirmada por el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, quien señaló a Radio Bío Bío que el deceso se produjo en medio del rápido avance del fuego en la zona.
“Damos por confirmado el fallecimiento de un vecino de sexo masculino adulto, en este minuto está siendo trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán”, indicó la autoridad comunal.
Según detalló el jefe comunal, el incendio se propagó con gran velocidad, consumiendo más de 1.600 hectáreas en pocas horas. “La voracidad de este incendio que avanzó más de 1.600 hectáreas en horas” fue uno de los factores que dificultó las labores de contención y evacuación, explicó.
Bustamante agregó que, además, se registró la desaparición de dos personas mayores, quienes finalmente fueron encontradas con vida. “Por otra parte, teníamos dos personas mayores desaparecidas, pero de milagro los logramos encontrar con vida. Sin embargo, están con quemaduras en alguna de sus extremidades”, precisó.
El alcalde también advirtió que la emergencia continúa activa en la comuna. “La emergencia todavía está activa, tenemos focos activos. Esperemos que logremos contener esto para que no se vuelva a reactivar o propagar a otro punto de la comuna”, sostuvo.
Este fallecimiento se suma al ocurrido en el sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé, región del Bío Bío. Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que el hecho quedó al descubierto en el acceso al sector, específicamente en calle Centinela. La víctima corresponde a un hombre residente del lugar, cuyo deceso está siendo investigado por personal policial.