La mañana de este domingo se confirmó la primera víctima fatal en la región del Bío Bío a causa de los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la zona. Se trata de un vecino del sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé, quien falleció producto del avance del fuego durante la madrugada.
La información fue confirmada por Carabineros a Radio Bío Bío, detallando que el hecho quedó al descubierto en el ingreso al sector de Punta de Parra, específicamente en calle Centinela. La víctima corresponde a un hombre residente del lugar, cuyo deceso está siendo investigado por la policía.
Posteriormente, el hijo de la víctima fatal ratificó la información a Radio Bío Bío, señalando que se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años, ampliamente conocido por los vecinos del sector de Punta de Parra.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la primera víctima fatal reportada producto de los incendios forestales en Punta de Parra, mientras Carabineros mantiene resguardado el sitio del suceso.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, cerca del 80% del sector de Punta de Parra resultó arrasado por el incendio forestal durante la madrugada de este domingo. Si bien las viviendas ubicadas en el ingreso por avenida Cardenal Samoré y aquellas cercanas al borde costero no fueron alcanzadas por las llamas, la denominada “parte antigua” del sector fue completamente destruida.
Vecinos relataron los momentos de angustia vividos durante el avance del fuego. “A las 6 estaba totalmente oscuro aquí. Y nadie pensó que de repente nos vimos encerrados total y no decían nada”, señaló una residente del sector.
Otra vecina lamentó la pérdida del fallecido, indicando que “el vecino, años conocidos, fue una persona excelente, nada que decir”.
En tanto, las autoridades continúan realizando el catastro para determinar el número total de viviendas consumidas por el incendio, en medio de un complejo escenario que mantiene en alerta a la comuna de Tomé y a la región del Bío Bío.