Como un "total desprecio por la seguridad y salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia", calificó la Universidad de Concepción la masiva y desenfrenada fiesta ocurrida en el campus de la casa de estudios la noche de este jueves, expresando su rechazo a la actividad que fue convocada por redes sociales y carteles en las calles.

La Universidad de Concepción, rechazó de manera categórica el denominado “jolgorio” registrado este jueves en el campus ubicado en la capital regional del Bío Bío, donde no se respetó el distanciamiento físico y -en algunos casos- el uso de mascarillas.

Por medio de un comunicado, se apuntó que la cita no autorizada se extendió desde pasadas las 19:00 horas de ayer “hasta aproximadamente las 5:00 de la mañana de hoy”.

“Quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus”, sostiene la misiva, agregándose que fue destruida señalética sanitaria.

Además, precisaron que “frente a una situación sanitaria que persiste, este tipo de actividades no autorizadas arriesgan la salud de la comunidad en su conjunto y ponen en riesgo la frágil condición de desconfinamiento con que hoy contamos”.

Asimismo, aseveraron que tras enterarse de la convocatoria efectuada a través de redes sociales “hicimos público nuestro rechazo e informamos a las autoridades sanitarias y policiales correspondientes, a fin de que se tomaran las medidas de resguardo indispensables para evitar la aglomeración de personas”.

Pese a ello, desde la casa de estudios apuntaron que “equipos de fiscalización se hicieron presente hasta cerca de las 20:00 horas, tras lo cual se retiraron del campus UdeC“.

Finalmente, realizaron un llamado a “mantener las alertas necesarias y rechazar este tipo de acciones que menosprecian la vida de quienes hemos guardado estricto cuidado en esta compleja y triste situación que aqueja al país y al mundo”.

La invitación a la actividad no autorizada, hacia alusión a que “se acabó la ley seca”, por lo mismo, el punto de encuentro sería la Universidad de Concepción e iniciaría a las 19:30 horas.

En los carteles se leía: “no olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro”.

Debido a lo ocurrido, durante la mañana de este viernes se procedió a la limpieza del campus, a causa de los daños y la acumulación de basura.