En prisión preventiva quedó el acusado de cometer uno de los brutales asesinatos que conmocionaron a la comuna de Hualqui, en el 2018.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para noviembre y la fiscalía pedirá 20 años de cárcel.

El detenido es Carlos Filiberto Spielman Vidal (48) acusado de participar en el crimen a balazos de Alfonso Alfredo Flores Arévalo (30), apodado El Tota, en cuya planificación y ejecución intervinieron más personas, ya encarceladas.

De hecho, Spielman Vidal fue acusado también por la fiscalía por ese homicidio calificado cometido el 30 de junio de 2018 en Hualqui.

Pese a esto, debido a algunos aspectos legales increíblemente se encontraba en libertad.

Ocurre que Spielman Vidal cumplía una condena por tráfico de drogas, a la que abonó días, produciéndose un bache administrativo que le permitió quedar libre, sin presentarse a las audiencias de preparación del juicio oral que debe enfrentar por el asesinato del Tota.

Homicidio en Hualqui

Ante una segura nueva ausencia a otra cita judicial, la fiscal Maritza González pidió la orden de arresto, que concretó carabineros de tránsito de la 1a comisaría penquista, en la ruta a Penco, la tarde de este jueves.

Para la fiscalía, Spielman Vidal es responsable directo del crimen, por lo que pedirá en su contra veinte años de prisión.

Finalmente, Spielman quedó en prisión preventiva y se fijó audiencia de preparación de juicio oral para el 8 de noviembre.

El acusado es padre de un joven de actuales 27 años, homónimo, quien recién en julio de este año fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a tiros a dos jóvenes, en el Cesfam de Hualqui, horrendos homicidios que antecedieron al del Tota, todo vinculado al tráfico de drogas.