La influencer chilena Naya Fácil hizo noticia las últimas horas, tras comentar que no ha disfrutado su viaje a Egipto, atribuyéndolo principalmente a que ha sido constantemente acosada por hombres locales.
“Si quiere venir a Egipto a conocer la pirámide, venga, vaya a la pirámide y váyase. No hay más para hacer”, lamentó al borde de las lágrimas.
“De corazón se los digo, a los que quieran viajar vengan un día. Llegue al aeropuerto, vea las pirámides y váyase de este país, porque es peligroso. Olvídense de ir a la disco, salir sola a la calle porque las van a violar, las van a secuestrar, eso es lo que pasa en este país“, agregó.
Influencers coinciden con Naya Fácil
Pero la situación relatada por Naya Fácil se puede respalda en la experiencia de otros influencer, quien han relatado momentos incómodos en Egipto, y la actitud de los hombres con las turistas.
Una de ellas la francesa Gabie Tanqueray, quien en diciembre visitó Egipto y publicó un video, donde es constantemente acosada por hombres durante su paso por el país africano.
En el video en cuestión, aparece Tanqueray caminando por comercios y zonas de Egipto, y tiene el texto “Pov: eres una mujer en Egipto”.
Los seguidores de la influencer francesa comentaban que era un situación normal en Egipto, incluso si van con parejas.
Tal fue el caso del influencer español Archie Ted, quien en marzo de 2025 fue a Egipto con su pareja, Ángela Mármol, y denunció que su novia fue constantemente acosada por los hombres de ese país.
“Desde el minuto uno que llegamos al Cairo nos empezaron a seguir 15 chavales por la calle gritándole cosas, haciéndole gestos y haciéndole sentir súper intimidada”, partió contando el español.
“Prácticamente todos los hombres por la calle se le quedan mirando fijamente, pero no de manera amable, con una sonrisa, sino con una cara que da asco”, agregó.
Archie Ted añade que cuando dejó sola a su pareja en la calle, los hombres incluso llegaron a intimidarla de forma más directa, consignó Infobae.
“El otro día me despegué de ella durante un minuto para cruzar la calle y comprar una botella de agua. Pues en ese minuto que me despegué de ella, se le acercó un hombre súper cerca, haciéndole sentir súper incómoda y diciéndole un montón de cosas”, indicó.
“También pasó una furgoneta con cuatro tíos dentro y todos le gritaron algo”, agregó.
La influencer mexicana Ana Cisneros también dio cuenta de esta situación, y en mayo de 2025, contó su experiencia en su cuenta de Tik Tok, donde denunció que fue constantemente acosada durante los 15 días que estuvo en Egipto.
“Hombre que me veía, me seguía, me acosaba, me gritaban cosas, me faltaban el respeto. Incluso estaba en un tour, en un taxi y un hombre sentó al lado, sólo para faltarme el respeto y decirme cosas”, relató.
Cisneros contó que empezó a salir sólo acompañada, cambió su forma de vestir y que le “dio mucha pena” la experiencia.
Revisiones de la prensa, muestran que el acoso de hombres a mujeres ha sido problema constante en Egipto, donde incluso en 2023 les prohibieron trabajar en balnearios de mujeres y en 2022, 13 adolescentes fueron arrestados por acosar a dos turistas, consignó AP.