Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 09:59
Detienen a presunto autor de doble homicidio en consultorio de Hualqui
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presunto autor del doble homicidio en un consultorio de Hualqui fue detenido por Carabineros en la misma comuna. El joven en las próximas horas pasará a control de detención.

Carlos Spielman, de 24 a√Īos, fue detenido como acusado por un doble homicidio en Hualqui. Spielman fue capturado en la poblaci√≥n Las Galaxias, mientras dorm√≠a en su domicilio, por Carabineros de la Tenencia de Hualqui y derivado a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) a la espera de su control de detenci√≥n en las pr√≥ximas horas.

El individuo, quien tiene antecedentes por el delito de hurto, habría disparado en contra de tres hombres en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) alrededor de las 5:00 horas, por lo que dos de ellos fallecieron, uno en el lugar y otro en el Hospital Regional de Concepción. Además, el tercero permanece en estado de gravedad y con riesgo vital en ese recinto asistencial.

El mayor √ďscar Sandoval, de la S√©ptima Comisar√≠a de Chiguayante, explic√≥ que el detenido fue derivado a la custodia de Brigada de Homicidios del PDI.

El fiscal Paolo Mu√Īoz afirm√≥ que en un principio las v√≠ctimas habr√≠an sido baleadas cuando se encontraban en un auto.

Carlos Grant, subdirector del Servicio Salud Concepci√≥n, quien estuvo acompa√Īando a los funcionarios del Cesfam, lament√≥ lo sucedido e indic√≥ que se les brind√≥ atenci√≥n psicol√≥gica a los afectados.

La autoridad de Salud manifestó que se están coordinando otras estrategias para frenar y prevenir estas situaciones.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaron en el frontis del Cesfam. También se periciaron las cámaras de seguridad, elementos que servirán de prueba en el proceso de formalización del autor de este doble crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora