VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred declara alerta roja por calor extremo en la región Metropolitana, con temperaturas entre 31 ° grados y 34 ° grados en varios sectores entre los días 16 y 18 de enero. El organismo recomendó a los ciudadanos protegerse y tomar precauciones por las altas temperaturas.

En la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja por calor extremo en la región Metropolitana.

El organismo informó en su sitio web que habrá entre 31° grados y 34° grados en cordillera de la costa, valle y precordillera entre los días 16 y 18 de enero.

Senapred también recomendó a los ciudadanos protegerse y tomar precauciones por los riesgos de las altas temperaturas durante los siguientes días.

El servicio enfatizó sobre todo en los sectores más vulnerables, aconsejando limitar la exposición del sol y mantenerse hidratado.