Más de 140 accidentes a postes han afectado a los clientes en el Bío Bío, siendo la segunda con mayor afectación en el país.

El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro y de daño o destrucción de infraestructura eléctrica, y durante el primer semestre de 2021, casi un millón de clientes de CGE sufrieron algún corte de luz producto de esta situación.

La mayor cantidad de incidentes se encuentran en la zona centro, que comprende las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, con 646 accidentes con daño a infraestructura e interrupción de suministro, seguido por Bío Bío con 145.

La encargada de comunicaciones de CGE Los Ángeles, Cecilia Beltrán, explicó que muchas veces los horarios de reposición son extensos por la complejidad que implican.

“Esta es una situación que nos preocupe bastante, porque no solamente genera un daño para la vida humano y en ocasiones irreversible. Sino que, además genera largos periodos de interrupción de suministro que afecta a las ciudades, centros cívicos, servicios de emergencia, colegios y universidades”, dijo.

Agregó que: “Los tiempos de reposición son paulatinos. En un accidente de esta envergadura, por lo menos tenemos un tiempo de 3 a 4 horas de reposición estimativa”.

Por esto, llamó a evitar acciones que puedan provocar este tipo de accidentes, y también denunciar hechos que puedan afectar la red.

“Hacemos un llamado a la conducción responsable. Llamar si es que usted ve algún accidente en las carreteras o en la ciudad, por favor contactarse con Carabineros y con nuestro numero gratuito: 800 800 767″, dijo.

Finalizó diciendo que: “Como consejo, si ven algún cable en el suelo o colgando, por nada del mundo se deben tomar. Podrían estar energizado”.

Así, se invitó a en primer lugar resguardar la salud y vida de las personas al presenciar hechos como estos y siempre alertar a las autoridades.