El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llamó a las autoridades del Gabinete Regional que participaron de una cuestionada reunión en el Quincho del Complejo Policial Lomas Verdes a pedir disculpas.

Aseguró que este tipo de hechos dañan la democracia y también la imagen de Carabineros.

El delegado presidencial, Patricio Khun, reiteró que se trató de una reunión de trabajo normal y aseguró que cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera.

Siguen los coletazos de la cuestionada reunión de gabinete del Bío Bío desarrollada el pasado lunes en dependencias de Carabineros, instancia que habría derivado en un encuentro de carácter política en favor del candidato oficialista Sebastián Sichel.

El gobernador regional del Bío bío, Rodrigo Díaz, quien también fue intendente, reconoció que este tipo de reuniones de Gabinete son comunes; sin embargo, dejó en claro que si se trató, además, de una cita de coordinación de campaña presidencial es un hecho grave, más aún porque fue en dependencias de Carabineros.

Agregó que este tipo de hechos le hacen “un grave daño a la democracia y a Carabineros de Chile”. Además, llamó a los posibles involucrados a pedir disculpas a la ciudadanía.

El consejero regional, Javier Sandoval, también se refirió a la polémica, emplazando a Carabineros a también dar una explicación sobre el uso de sus instalaciones. En la instancia, aprovechó de criticar a las autoridades, en especial al nuevo cargo delegado presidencial.

Consultado el delegado presidencial, Patricio Khun, insistió en que se trató de una reunión de trabajo y que tal como se había hecho en otras citas del gabinete local, es efectivo que se les pidió a los seremis dejar los teléfonos de lado para concentrarse en los temas abordados en el encuentro.

La autoridad aseguró que cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera, quien recordemos tenía actividades agendadas esta jornada en el Bío Bío, las que finalmente fueron suspendidas.

Según información que maneja Radio Bío Bío, en el palacio de La Moneda están al tanto de los hechos ocurridos debido a la relevancia que ha tomado en los últimos días con los antecedentes que se conocen hasta ahora. Situación que habría sido calificada como “especial y grave”.