Los mercados medirán milimétricamente el próximo anuncio de la Fed, para determinar si sigue manteniendo un horizonte con bajadas en el precio del dinero o si, por el contrario, comienza a sembrar la idea de mantener los tipos en el nivel actual.

El tipo de cambio registró alzas esta jornada, a la espera que en Estados Unidos la Fed determine cuál será el rumbo de los tipos de interés.

Ayer el dólar promedió $943,46 y este martes ha fluctuado entre $942,75 y $957,85.

El precio de los futuros de cobre, en tanto, ha registrado correcciones después de alcanzar su mayor nivel desde abril del 2022, en medio de algunos datos mixtos en China, que es el mayor demandante del metal a nivel global.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la trayectoria del billete verde estará directamente relacionada con lo que emita el banco central estadounidense respecto de los tipos de interés.

Los expertos consideran que el presidente de la Fed, Jerome Powell, va a ejercer mayor paciencia en los planes de comenzar una progresiva bajada de los tipos de interés desde la banda 5,25% – 5,5% este año, el nivel más alto en más de 20 años.

De acuerdo a la Agencia EFE, los mercados medirán milimétricamente las palabras de Powell para determinar si sigue manteniendo un horizonte con bajadas en el precio del dinero o si, por el contrario, comienza a sembrar la idea de mantener los tipos en el nivel actual durante el resto del año o incluso apuntar a la posibilidad de un aumento.

Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, proyectó que si la producción de cobre continúa al alza, el tipo de cambio podría seguir debilitándose hasta los $934.

“En caso contrario, si vemos un dólar con mayor firmeza”, dijo, podría posicionarse cercano a los $950.