El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, respondió duramente a Gustavo Petro luego que el mandatario colombiano decidiera romper relaciones con Israel.

“El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás y hoy cumplió su promesa”, comenzó señalando Katz en sus redes sociales.

“La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”, agregó el titular de Exteriores.

“Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso”, sostuvo.

“El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”, cerró.

Las palabras de Katz llegan sólo horas después de que Petro anunciara que Colombia rompería relaciones con Israel.

“No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”, afirmó el presidente colombiano tras comunicar su decisión.

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la República, informa que mañana (jueves) se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida”, manifestó Petro.

La ofensiva israelí en Gaza, que comenzó tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, ya han dejado 34.596 muertos según el Ministerio de Sanidad gazatí.

“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 28 mártires y 51 heridos durante las últimas 24 horas”, informaron las autoridades locales.