A horas que comience el proceso eleccionarios más importante del último tiempo, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, informó que recorrieron los principales locales de votación en la región para verificar que cuenten con todos los elementos que permitan un proceso seguro y confiable.

Además indicó que, en base a la información que cuentan, estuvo baja la participación en la capacitación de los vocales de mesa.

A su juicio, esto se debe a que muchos de los convocadores han participado en procesos electorales anteriores.

“Hubieron una mesas que no se constituyeron, efectivamente no asistieron los vocales, pero sabemos que muchos de ellos tienen la experiencia. Esperamos que todo funcione muy bien”, destacó.

Respecto a las medidas de seguridad para las zonas de la provincia de Arauco, donde se han registrados hechos de violencia rural, afirmó que cada comuna tiene su particularidad y que los resguardos serán diferentes.

De igual forma, recalcó que le corresponde al Servel el cuidado de las urnas cerradas desde las 18 horas del sábado hasta las 8:00 horas del domingo, cuando se reinicie el proceso.

La autoridad llamó a la población a participar de este proceso inédito ya que se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar los contagios por covid-19.

Es preciso indicar que mañana y el domingo se escogerán los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los convencionales constituyentes.

Revisa la entrevista a continuación: