El alcalde Audito Retamal, responsabilizó al Ministerio de Salud por haber desechado el proyecto para dotar a San Pedro de la Paz de un hospital.

Este lunes, la dificultad de una ambulancia para llegar a la comuna, retrasó la atención de un joven que después murió en el Hospital Regional a causa de quemaduras.

Han sido no uno sino varios proyectos los que por años ha presentado la Municipalidad de San Pedro de la Paz al Ministerio de Salud, para construir un centro asistencial que permita no tener que depender del Hospital Regional.

Consultado, el alcalde Audito Retamal indicó que no obstante la insistencia y la urgencia representada por el municipio a las autoridades, además de una promesa que se hizo en el primer gobierno de Sebastián Piñera, hasta ahora San Pedro de la Paz sigue esperando, con las consecuencias que vistas ayer.

Y es que la emergencia en el caso de un joven quemado -ocurrida este lunes- debió esperar por una ambulancia que no podía cruzar el río Bío Bío ante el colapso de las vías, retrasando con ello la atención urgente requerida.

La presidenta de la Junta de Vecinos Laguna Grande, María Eugenia Arriagada, lamentó esta importante necesidad, llamando a que la clínica de Carabineros que funciona en Andalué pueda ofrecer sus servicios a la comunidad en general.

Desde la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, escuetamente se señaló que ese establecimiento es un centro médico, que no ofrece atenciones de urgencia.