El jefe regional de la Conaf Biobío, Francisco Pozo, afirmó la declaración de Alerta Roja en Los Ángeles, región del Bío Bío, por lo que se incorporarán más recursos terrestres y aéreos para controlar la emergencia.

El siniestro denominado Lo Alfredo porción 1 y 2, en la localidad de Millantú, ha consumido una superficie de 15 hectáreas y media de plantaciones de pino y matorrales.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, señaló que el incendio está próximo a viviendas, las cuales se están viendo amenazadas por la propagación del fuego.

Se estableció además un puesto de mando con 2 técnicos, 4 brigadas, 2 camiones aljibe, 3 máquinas skidder, 4 avionetas de la Conaf y el apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de recursos de la empresa privada.

En tanto, en otra comuna de la provincia de Biobío, en Cabrero, se mantiene activo un incendio forestal en las cercanías de la subestación eléctrica de Charrúa del Sistema Interconectado Central (SIC).