Cuatro personas -3 de ellas exfuncionarios públicos de la Municipalidad de Talcahuano- fueron detenidas la mañana de este jueves, bajo el marco de la investigación por el fraude al interior de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) de la comuna.

El hecho que ocurrió en el 2019 fue destapado por Contraloría, en la región del Bío Bío, en la que se generó una millonaria pérdida para el municipio.

Según los antecedentes que entregó el Ministerio Público, las cuatro personas serán formalizadas ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Esto, por los delitos de malversación de caudales públicos, en relación a la pérdida de 420 millones de pesos aproximadamente.

Los dineros fueron desviados desde las cuentas del servicio, hasta las cuentas bancarias de los funcionarios públicos, quienes fueron destituidos. La cuarta persona implicada, se trató de la pareja de uno de estos imputados.

Estas personas serán formalizadas durante esta jornada, en una de las aristas que lleva el Ministerio Público en relación a estos delitos de corrupción.

Se agregó además que el detalle de las imputaciones, serán expuestas ante el Juzgado de Garantía en la audiencia que se prevé durante esta tarde.