En medio del verano y ante una inminente nueva ola de calor, las comunidades rurales siguen preparándose para enfrentar posibles emergencias de tipo forestal en la provincia de Bío Bío.

Los pastizales en terrenos abandonados son la preocupación constante de las juntas de vecinos de sectores rurales y en especial en comunas críticas para la ocurrencia de incendios.

Así lo dejó en claro la representante de los residentes de San Sebastián, Dorila Aravena, quien vive en la localidad de Monteáguila, perteneciente a Cabrero.

La inquietud es que habitan cerca de bosques, aunque la mantención de los cortafuegos les da cierta tranquilidad, expresó.

Aparte de Cabrero, las otras cuatro comunas consideradas críticas por la alta incidencia de siniestros forestales son Yumbel, Laja, Los Ángeles y Mulchén, lo que se suma a que existen viviendas cercanas a zonas de vegetación.

Para el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, es importante continuar con acciones de prevención de los incendios forestales.

Solo en Cabrero, comuna visitada por la autoridad, se han registrado 23 incendios forestales en lo que va de la temporada de un total de mil 811 que se han presentado a nivel regional hasta el momento.