Un nuevo estudio de proyección de la Universidad de Concepción, anticipa un “número de nuevos infectados diarios crítico” por covid-19 para la región del Bío Bío.

De acuerdo al documento del Equipo de Proyecciones Covid-19 UdeC, liderado por el Dr. Guillermo Cabrera-Vives, se precisa que -en relación a la zona- el “modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el número de contagiados diarios aumentará durante las próximas semanas (promedio diario cercano a 400 casos)”.

Asimismo, dicho reporte apunta que en el Bío Bío se “sigue proyectando un aumento de casos diarios, en línea con proyecciones de semanas anteriores. Se observa una alta tasa de contagio (R de 1,2) y un número de nuevos infectados diarios crítico”.

Situación en Santiago y Ñuble

En lo que respecta a Santiago, el estudio explica que “el modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el número de nuevos contagiados diarios seguirá aumentando (promedio diario de 550 casos)”.

En esa misma línea, se precisó además que en la capital del país se “presenta un nuevo escenario que comienza a inicios de diciembre y que proyecta una aceleración de los contagios. La tasa de contagio ha aumentado durante las últimas semanas llegando a un R de 1,29″.

En relación a la región de Ñuble, el documento apunta a una gran variación en el número de nuevos casos diarios, indicando que “el modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el promedio de casos aumentará paulatinamente y será cercano a 60 durante esta semana”.

Puedes revisar el informe completo a continuación: