Este viernes la Fiscalía formalizó al hermano del menor del hogar del Sename descompensado en Talcahuano. El procedimiento fue por maltrato de obra a carabineros de servicio, a quienes ocasionó lesiones leves, en medio del alboroto ocasionado durante la internación de su hermano, quien se negaba al hecho.

El hermano del formalizado permanecía en el Hospital Las Higueras de Talcahuano luego de los violentos hechos ocurridos el martes 18 de noviembre recién pasado, en la residencia Carlos Macera, que dejó dos menores heridos a bala, tres carabineros lesionados, y luego provocó la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Los tribunales determinaron que el menor debía internarse por un grave cuadro psiquiátrico, para lo cual la tarde de este jueves fue derivado en una ambulancia de ese recinto hasta el Hospital Penco Lirquén, pero al llegar se descompensó desatándose una gresca que incluyó a su hermano gemelo.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, explicó que los funcionarios de salud y de seguridad del centro asistencial fueron agredidos por el joven, quien hoy se encontraría “bien” internado y recibiendo “el tratamiento pertinente”.

Según el presidente de la Fenats del hospital, Ricardo Seguel, el joven intentó fugarse para evitar la internación. Además enfatizó en que el establecimiento carece de especialistas psiquiátricos todo el día.

Parte de la familia del joven se encontraba en el lugar e intentaron calmarlo, entre ellos su hermano gemelo, que también es residente de un hogar del Sename. Fue él quien golpeó a dos carabineros, por lo que fue detenido, expuso el mayor Ricardo Lauga de Penco.

El gemelo del menor internado quedó a disposición de Tribunales por el maltrato de obra a Carabineros. Ambos hermanos poseen antecedentes policiales.

En las últimas horas, con respecto a este mismo caso, la Fiscalía Regional del Bío Bío informó que la investigación fue asignada a un fiscal de una unidad especializada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)