Durante las últimas horas el Ministerio Público determinó designar un nuevo fiscal a cargo del caso del Hogar de Menores Carlos Macera de Talcahuano.

Cabe recordar que el 18 de noviembre dos menores de edad resultaron heridos a bala en medio de un procedimiento policial al interior del recinto que depende del Sename.

Según antecedentes, desde el hogar solicitaron ese día la presencia de personal médico y Carabineros por la conducta descontrolada y violenta de un joven, quien habría estado descompensado.

En ese contexto, el Ministerio Público había designado este caso al fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

No obstante, durante las últimas horas se determinó que Nelson Vigueras, persecutor de la Fiscalía de Concepción, quede con las diligencias al respecto.

Además del incidente del pasado 18 de noviembre, el Hogar Carlos Macera arrastra con problemas de infraestructura y una denuncia por abuso sexual en contra de un menor por parte de una funcionaria.

Tras la publicación de esta información, desde Fiscalía indicaron que se trata de “un procedimiento normal dentro del funcionamiento del Ministerio Público que consiste en que una investigación que estaba en manos de un fiscal que encabezó las primeras diligencias, ha sido asignada a un fiscal de una unidad especializada”.

Añaden que “es el fiscal Nelson Vigueras quien concentra en la Región del Bío Bío las causas relacionadas con eventuales vulneraciones a los Derechos Humanos por agentes del Estado y, por tal motivo, la carpeta fue asignada a él”.