Un nuevo incidente involucró a un menor del hogar del Sename Carlos Macera de Talcahuano, luego que fuera trasladado hasta el hospital Penco Lirquén, por una grave descompensación.

Según informó Radio Bío Bío, mientras era trasladado, el joven agredió a funcionarios de la salud y a personal de Carabineros.

Esto ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando era derivado desde el Hospital Higueras para ser internado por una grave descompensación y readecuación por su tratamiento farmacológico.

Mientras era trasladado, según informó Carabineros, agredió a una paramédico. En el recinto hospitalario también golpeó al personal médico e incluso intentó escapar, agrediendo a un guardia.

El hermano gemelo del joven lo habría intentado calmar, sin obtener buenos resultados. Mientras era reducido por personal policial, agredió de un puñetazo en la cara a un carabinero y en la mano a otro.

Finalmente quedó internado en el área de Psiquiatría en el recinto asistencial, mientras que su hermano terminó detenido por Carabineros.