El 83% de los casos nuevos de coronavirus en la Provincia de Bío Bío se los adjudicó Los Ángeles.

Esto considerando que la zona reportó 31 nuevos casos, que impulsó los acumulados a 6 mil 67 y 377 activos.

De este modo, Los Ángeles sumó a sus cifras 26 nuevos, cifrando 233 activos. También subió Mulchén en 3, con 11 activos y Yumbel con Santa Bárbara tuvieron uno más.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que si bien los números son mejores que días previos, no debe impulsar un relajo, porque es evidente que los incrementos se han mantenido en los últimos días

El vocero de la autoridad sanitaria también explicó cómo ha ido avanzando el conteo de los contagiados, superando los rangos de mil en mil.

Eso sí hay que recordar que cuando se registraron 22 días en el avance, hubo un ajuste metodológico que arrojó aquellas cifras.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío notificaron un alza en las hospitalizaciones, ya que hay 48 personas en la red.

36 de ellas están en el hospital de Los Ángeles, 20 en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 14 bajo ventilación mecánica, es decir un sistema en el que el paciente necesita apoyo para poder respirar, porque no puede hacerlo por sí solo de manera eficiente.

En tanto, se registraron otros 5 pacientes en Yumbel, 2 en Nacimiento, 1 en Mulchén y Laja, y 3 en la Clínica Los Andes, estando uno de estos últimos bajo ventilación mecánica. Del total, solo hay una persona que no es de la provincia de Bío Bío.