Una disminución de 16 casos activos tuvo la provincia de Bío Bío desde el último balance del Gobierno, mientras que Los Ángeles sigue liderando las comunas con más contagios activos en la zona.

Si bien hubo 11 casos nuevos de coronavirus, la cantidad de personas que se mantiene con la enfermedad en su organismo con la capacidad de enfermar a otras ha bajado, ya que actualmente hay 175.

Los Ángeles con 7 enfermos más, llegó a 68 contagiantes, una evidente baja respecto a jornadas anteriores.

Asimismo, se sumaron además dos casos en Yumbel, y uno en las comunas de Alto Bío Bío y Quilleco.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, dijo que a pesar de la educación que se ha hecho, aún detectan locales de comida que atienden con clientes en su interior, tal como ocurrió la jornada de este lunes.

Pero aquellos sumarios no fueron los únicos, ya que en la mencionada jornada también hubo 8 personas sorprendidas no usando su mascarilla, todas en el Mall de Los Ángeles.

Solo durante agosto, han sido cerca de 4.000 personas fiscalizadas, totalizando 13 sumarios por aquella normativa.

Vidal también se refirió a la gran cantidad de personas que se aglomeran fuera de entidades bancarias, ya que eso pudiese significar un riesgo de contagio.

Por otro lado, también disminuyó la cantidad de personas hospitalizadas, ya que se registran 18 internados, 8 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Dos de los pacientes provienen de la provincia de Concepción, otro de la de Arauco y un cuarto de La Araucanía.