El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, decidió restar al personal municipal de los cordones sanitarios preventivos que rigen en el acceso Norte y Sur de la comuna, argumentó que no están siendo eficientes y que no existe un compromiso efectivo por parte de las autoridades.

Desde el Gobierno aseguraron que esta medida tiene efectividad e incluso la van a reforzar en los próximos días.

El alcalde de Coronel Boris Chamorro está molesto con las autoridades regional, el Intendente Sergio Giacaman, así como también con el seremi de salud, Héctor Muñoz, ya que considera que el cordón sanitario preventivo de su comuna no está cumpliendo el objetivo.

Hay muchas personas que lo evaden, no funciona las 24 horas y además no siempre hay personal de la seremi de salud para controlar temperatura y tomar los datos, por lo mismo decidió sacar al personal municipal que prestaba apoyo en estos cordones.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, al ser consultado por esta situación lamentó la decisión que tomó el alcalde de coronel. Dijo que espera que las autoridades sumen para abordar el problema en conjunto y no resten y caigan en la crítica sin fundamentos.

De manera paralela al reclamo del alcalde, el seremi de salud, Héctor Muñoz, anunció que se van a fortalecer los controles en los cordones preventivos de coronel, con mayor personal y con una extensión horaria.

Recordemos que este cordón preventivo comenzó a funcionar el sábado de la semana pasada, se había dicho primero por 10 días, sin embargo ahora se habla de que podría mantenerse hasta que las condiciones sanitarias mejoren.