Región del Bío Bío
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 00:30
Diputada Joanna P√©rez se une a solicitud de alcaldes para decretar cuarentena en Laja y Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Un llamado a que el Gobierno escuche la petici√≥n de los alcaldes de Laja y Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, para decretar cuarentena en ambas comunas es lo que realiz√≥ la diputada por la zona, Joanna P√©rez.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana por el distrito 21 se√Īal√≥ que debido al aumento de casos confirmados en las comunas de la provincia de B√≠o B√≠o, se hace necesario que el Ministerio de Salud decrete cuarentena total, como ocurri√≥ con Santiago.

A su juicio, este tipo de determinaciones debieran ser descentralizadas para poder controlar los contagios por Covid-19.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea, dijo que entre todos se debe luchar contra la pandemia, enfatizando en la importancia de acatar las medidas de prevención entre la ciudadanía.

Recordemos que el gobierno ha se√Īalado que para adoptar una medida restrictiva como la cuarentena, se deben primero verificar algunos par√°metros. Entre ellos, el n√ļmero de personas contagiadas en relaci√≥n al total de la poblaci√≥n (tasa de contagios), la concentraci√≥n de los infectados por kil√≥metros cuadrados y la dispersi√≥n en el territorio.

También hay variables cualitativo-territoriales que se manejan en cada decisión.

Tendencias Ahora