Región del Bío Bío
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 20:17
Empresario acusa que buses no podr√°n ingresar a terminal en Yumbel durante fiesta de San Sebasti√°n
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Monares
visitas

Su malestar expres√≥ el empresario due√Īo del terminal de buses San Francisco de Yumbel, Jorge Romero, debido a que nuevamente las m√°quinas de pasajeros no podr√°n ingresar a su rodoviario durante la contingencia por la Fiesta de San Sebasti√°n.

El propietario de este recinto ubicado en la calle General Cruz, en la salida sur de la ciudad santuario, llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío en Concepción para dar a conocer que el municipio yumbelino habría autorizado su solicitud.

Sin embargo, un comunicado de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones echó por tierra el decreto alcaldicio, por lo que los buses deberán salir desde la calle, y no el terminal.

Consultado al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que las medidas son permanentes y no responden a situaciones coyunturales, como lo es la fiesta religiosa de San Sebastián.

Por lo mismo, mencionó que Yumbel, al ser una comuna con menos de 50 mil habitantes, puede permitir que ciertos buses rurales o interurbanos salgan desde la calle, sin hacer exigible el uso de un terminal privado.

Finalmente, la autoridad recordó dictámenes de Controloría que sobre el particular han establecido que es facultad del Ministerio de Transportes realizar los trazados correspondientes con salida desde terminal, pero sin ser de carácter provisorio.

Tendencias Ahora