Como una alternativa tomaron en la Federación Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales, la idea sumarse a los paros nacionales, descartando un eventual corte de ruta en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los transportistas forestales se manifestaron, luego de la serie de acontecimientos tras el “estallido social” que se ha registrado en todo el país.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales, Heriberto López, quien detalló que más allá de sus propias demandas, han estado preocupados por la realidad nacional.

Pese a ello, López dijo desconocer acerca de rumores que hablaban de que los camioneros cortarían la salida norte de la capital de la provincia de Bío Bío.

Junto con lo anterior, aseveró que se reunirán este jueves en Los Ángeles para tomar una decisión respecto a una eventual paralización, la que no descartó. En ese sentido, explicó que de realizar un paro, será por las demandas sociales y no propias.

López enfatizó en que las movilizaciones podrían acarrear un problema económico en el país al corto plazo, aunque destacó que serán beneficiosos a largo plazo.