VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El doble campeón olímpico francés, Yannick Agnel, enfrentará juicio por violación de una menor en 2016. La corte de apelación de Colmar confirmó la decisión, encontrando pruebas suficientes para juzgarlo. Agnel declaró una relación consentida con la joven, hija de su entrenador, cuando ella tenía 13 años. La investigación inició en 2021 tras la denuncia de la víctima, y Agnel se enfrenta a 20 años de prisión.

Yannick Agnel, doble campeón olímpico francés y uno de los nadadores más laureados del país, enfrentará un juicio por el cargo de violación de una menor de edad, hecho ocurrido en 2016.

Angel registra como doble campeón olímpico en Londres 2012 y campeón del mundo en 2013 en 200 metros estilo libre y relevo 4×100 metros.

Este jueves, la corte de apelación de Colmar, en el noreste de Francia, confirmó la decisión del juzgado de Mulhouse y determinó que el nadador enfrente a la justicia. El tribunal de segunda instancia determinó que existen pruebas suficientes para juzgarlo por el cargo de violación de menor y agresión sexual.

En su defensa, Yannick Agnel se declaró inocente y aseguró que mantuvo una relación amorosa y consentida con Naomé Horter, hija de su entrenador Lionel Horter cuando el deportista tenía 24 años y la joven tenía solo 13 años.

Los hechos habrían ocurrido entre 1 de enero y el 31 de agosto de 2016 en Mulhouse, ciudad en la que entrenaba; en Tailandia, donde su club Mulhouse Olympic Natation suele entrenar, y en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos ese año.

La investigación se abrió a mediados de 2021 tras una denuncia de Naomé Horter, quien abandonó la natación. Cinco meses después, Agnel fue imputado.

Ante los investigadores, el doble campeón olímpico reconoció la “materialidad” de los hechos, pero negó cualquier “coacción”, explicó entonces la fiscal, Edwige Roux-Morizot. Sus abogados tienen ahora cinco días para recurrir el fallo ante la Corte de Casación, la más alta jurisdicción francesa.

Yannick Agnel se enfrenta a 20 años de prisión por los cargos de violación y abuso sexual.