Justicia solicitó la comunidad del Instituto San Pedro, la que salió a marchar en medio de la compleja situación que enfrenta el establecimiento.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, informó que este viernes se reunirá con la fiscal Regional, para entregar los antecedentes que han recopilado sobre el caso.

En el Puente Llacolén comenzó la marcha de la comunidad del Instituto San Pedro. Alumnos y funcionarios se sumaron al recorrido, donde con carteles pidieron justicia y que no cierre el establecimiento.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Les preocupa el escenario judicial que enfrenta el establecimiento, con posibles fraudes al Fisco, arrendamientos que nunca se pagaron, un déficit de 1.500 millones de pesos y donde los anteriores sostenedores son apuntados como los responsables de esta situación.

La marcha llegó hasta la Plaza Independencia de Concepción, punto donde estaba el seremi de Educación, Fernando Peña, quien informó el próximo viernes se reunirá con la fiscal Regional, Marcela Cartagena, por el caso del colegio.

Lorena González, administradora del recinto educacional, hizo un llamado al fiscal a cargo del caso, cuestionando que no se haya investigado más allá a los acusados por el actual panorama del ISP.

En ese sentido, están con una fuerte actividad judicial para salir adelante, tomando en cuenta que una orden de no innovar paralizó el desalojo del establecimiento, pero la preocupación se mantiene, manifestó Jael Bustos, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto San Pedro que representa a los 880 alumnos que allí estudian.

Desde el establecimiento sostuvieron que fueron más de mil personas las que se sumaron a la marcha, asegurando que seguirán movilizándose para defender al ISP.