Región del Bío Bío
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 11:55
Seremi de Educación se reunirá con fiscal regional del Bío Bío por situación de Instituto San Pedro
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Justicia solicitó la comunidad del Instituto San Pedro, la que salió a marchar en medio de la compleja situación que enfrenta el establecimiento.

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, inform√≥ que este viernes se reunir√° con la fiscal Regional, para entregar los antecedentes que han recopilado sobre el caso.

En el Puente Llacolén comenzó la marcha de la comunidad del Instituto San Pedro. Alumnos y funcionarios se sumaron al recorrido, donde con carteles pidieron justicia y que no cierre el establecimiento.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Les preocupa el escenario judicial que enfrenta el establecimiento, con posibles fraudes al Fisco, arrendamientos que nunca se pagaron, un déficit de 1.500 millones de pesos y donde los anteriores sostenedores son apuntados como los responsables de esta situación.

La marcha lleg√≥ hasta la Plaza Independencia de Concepci√≥n, punto donde estaba el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, quien inform√≥ el pr√≥ximo viernes se reunir√° con la fiscal Regional, Marcela Cartagena, por el caso del colegio.

Lorena Gonz√°lez, administradora del recinto educacional, hizo un llamado al fiscal a cargo del caso, cuestionando que no se haya investigado m√°s all√° a los acusados por el actual panorama del ISP.

En ese sentido, están con una fuerte actividad judicial para salir adelante, tomando en cuenta que una orden de no innovar paralizó el desalojo del establecimiento, pero la preocupación se mantiene, manifestó Jael Bustos, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto San Pedro que representa a los 880 alumnos que allí estudian.

Desde el establecimiento sostuvieron que fueron m√°s de mil personas las que se sumaron a la marcha, asegurando que seguir√°n moviliz√°ndose para defender al ISP.

Tendencias Ahora