Cerca de 30 emprendedores de la provincia de Bío Bío han recibido apoyo económico para potenciar sus negocios. Esto se ha realizado a través del fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi).

La entrega se dividió en dos procesos, donde primero fueron 17 y luego 12 que recibieron los aportes que se enfocan en personas en situación de vulnerabilidad, enfocado en emprendimientos y cooperación con insumos.

Uno de los participantes fue el artesano de escudos de armas ornamentales, Leonardo Riquelme, quien explicó que se le entregó una herramienta que le permitirá seguir trabajando ahora con objetos de mayor tamaño.

El gobernador Ignacio Fica puntualizó que una cifra cercana a los 30 emprendimientos han recibido apoyo del mencionado fondo.

Los casos que fueron parte de este proceso, fueron evaluados técnicamente por el Departamento Social, ubicado en dependencias de la Gobernación, en Caupolicán con Colón en Los Ángeles, que es donde deben acudir las personas interesadas en postular a este proyecto.