Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 00:57
Meteorología explica fuerte viento tibio y alta temperatura en Concepción: se repetiría este sábado
visitas

Contactados por BioBioChile, desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron por qué la tarde de este viernes la temperatura en el Gran Concepción fue más alta de lo habitual para la época y además, se registraron fuertes ráfagas de viento tibio.

Desde la entidad indicaron que durante la tarde la temperatura m√°xima en esta zona fue de alrededor de 17¬ļ. Asimismo, comentaron que el viento alcanz√≥ velocidades de hasta 50 km/h.

En concret√≥, seg√ļn explic√≥ el meteor√≥logo de turno, Rodrigo Arroyo, en el Gran Concepci√≥n y la regi√≥n de La Araucan√≠a “tenemos una condici√≥n de viento puelche (…) este viento viene del Este y trae aire m√°s seco y c√°lido”, agregando que eso produce que suba un poco la temperatura.

Consultado sobre qué tan normal es esta condición, el especialista comentó que es un evento que ocurre con frecuencia, pero que pasa desapercibido porque no siempre es tan fuerte el viento.

“Los episodios de viento puelche son relativamente frecuentes, lo que no es tan frecuente es que sean tan intensos… se pueden dar una vez a la semana, solamente que no siempre son tan importantes”, afirm√≥.

No es un fen√≥meno anormal, lo podemos tener en toda √©poca del a√Īo”, finaliz√≥ el profesional.

El fenómeno meteorológico ha provocado cortes de luz en algunas comunas del Gran Concepción y además voladuras de techo, de acuerdo a lo reportado por auditores de Radio Bío Bío.

Tendencias Ahora