La Compañía General de Electricidad (CGE) emitió hoy domingo un nuevo balance tras la tromba que afectó a Concepción y Talcahuano la tarde del pasado viernes.

Mediante un comunicado de prensa, la firma detalló que 90 postes resultaron afectados por el paso del inusual fenómeno meteorológico: 50 de baja tensión y 40 de media tensión. Asimismo, otras 25 estructuras quedaron con daños. Todo ello, causó el corte de múltiples líneas de suministro.

“En paralelo el daño en las viviendas ha ralentizado los trabajos de reposición de suministro eléctrico, ya que se ha detectado destrucción de empalmes de los hogares”, indicaron mediante el escrito.

“Se trata de casi 600 viviendas que implicarán la reconstrucción de entre 300 y 400 empalmes individuales, trabajos que pueden extenderse por varias horas más”, añadieron.

En Concepción y Talcahuano 3.800 clientes se encuentran en proceso de recuperación de su suministro.

En ambas comunas, CGE ha atendido de forma prioritaria a 11 pacientes electrodependientes en Concepción (3) y Talcahuano (8).

Por motivos de seguridad, la empresa recomienda a sus clientes alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, pues podrían estar energizados.

“La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus clientes y reitera sus canales de contacto en twitter @CGE_Clientes y su Fono Clientes 600 777 77 77”, expresaron.

Talcahuano a oscuras

Según indicó el seremi de Energía en el Bío Bío, Mauricio Henríquez, la prioridad en Concepción se concentra en el sector Tucapel Bajo, donde trabajan 14 brigadas para reponer el servicio.

En dicho lugar se está cambiando la línea de media tensión. Las reparaciones deberían estar listas esta jornada.

En tanto, la situación en Talcahuano es más complicada, precisamente por la destrucción de empalmes, los postes caídos. En la comuna aún hay sectores que el suministro fue cortado por seguridad.

Por ello, algunas zonas de Talcahuano pasarán la tarde y noche a oscuras.