Su primera reunión de coordinación sostuvieron el intendente saliente, Jorge Ulloa, y quien asumirá su cargo, Sergio Giacaman, para afinar detalles del traspaso de mando que se desarrollará durante este martes.

En la previa a dicho encuentro, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, insistió en la operación política al interior de Chile Vamos para sacar a Ulloa del cargo.

Jorge Ulloa seguirá como intendente hasta este martes al mediodía, cuando se realice la ceremonia de cambio de mando tras un año, un mes y cinco días de gestión como máxima autoridad regional, para dar paso a la administración de Sergio Giacaman.

En la víspera, y aún tratando de sanar heridas, llegó hasta el despacho del intendente el diputado -también de la UDI- Sergio Bobadilla, quien al igual como lo planteara el diputado gremialista, Iván Norambuena, insistió en la operación política que -dijo- levantaron sectores de Chile Vamos para sacar a la actual autoridad de su cargo.

Consultado por estos dichos y sobre lo que queda pendiente en la zona, el intendente Ulloa aseveró que hay que seguir trabajando en la unidad del conglomerado de Gobierno, más allá de la lógica partidista.

En ese sentido, es una incógnita la continuidad de los cargos de confianza de la autoridad saliente, desde su jefe de Gabinete y más cercanos, así como también de los seremis.

Por el momento, se mantiene congelado el nombramiento del nuevo seremi de Vivienda, tras la renuncia de Emilio Armstrong, mientras que tampoco se sabe qué pasará con los jefes de divisiones, cargos de absoluta confianza de la máxima autoridad regional.

Será el intendente entrante, Sergio Giacaman, quien deberá tomar estas decisiones de orden político, dijo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Por su parte, Ulloa aseguró tras conversar con Sergio Giacaman que no se le pedirá la renuncia a nadie, no obstante, espera que las personas de mayor confianza tomen sus propias decisiones.

Radio Bío Bío intentó conversar con Sergio Giacaman, quien acompañó a Jorge Ulloa en el punto de prensa, sin embargo se retiró sin emitir declaraciones, argumentando de manera muy breve que una vez asumido en el cargo podrá hablar con la prensa.

Respecto al cambio de mando, este se realizará el mediodía de este martes en el salón mural del edificio del Gobierno Regional, por lo que ya se está trabajando en las invitaciones a parlamentarios, seremis y presidentes de partidos políticos.