El diputado de la UDI, Iván Norambuena, acusó una operación política desde el interior de Chile Vamos frente a la total incertidumbre que existe de la continuidad del Intendente, Jorge Ulloa, en su cargo, lo que calificó como una “mafia política”.

Desde la directiva local del partido, lamentaron la serie de “noticias falsas” que han emanado desde adentro de la coalición de Gobierno.

Dos diputados llegaron al comité político de los días jueves en la Intendencia del Bío Bío. En esta oportunidad, se conversó respecto de las informaciones emanadas desde el interior de la alianza que apoya al presidente Piñera, las que dan cuenta de la posible renuncia de Jorge Ulloa a su puesto.

Consultado Iván Norambuena, dijo que todo esto se debe a una operación política, al fuego amigo de otros sectores de Chile Vamos, lo que no dudó en calificar como mafias políticas.

“Lo que sí veo es una maniobra que es más propia de ciertos estilos de hacer montajes, lo que está en el filo de la mafia política (…) Yo lamento que se hayan copiado estilos que estábamos acostumbrados a ver en ciertos sectores de izquierda”, apuntó Norambuena.

El presidente de la UDI en la región, Alejandro Reyes, lamentó que desde adentro de la coalición circulen estas “fake news”, ya que hasta el momento, aseguró, nadie le ha pedido la renuncia a la máxima autoridad regional.

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien también participó de este comité político, dijo que siguen trabajando como alianza de Gobierno y que la eventual salida de Ulloa son sólo rumores.

Rumores que el mismo Jorge Ulloa se encarga de descartar, aseverando que sigue siendo intendente hasta que el presidente, Sebastián Piñera, diga lo contrario.

“Yo, hoy día, soy intendente del Bío Bío”, señaló Ulloa, admitiendo que dependiendo de lo que crea el el jefe de Estado todo puede cambiar.

La autoridad ha continuado con sus actividades normales, ya que este jueves participó de de reuniones relativas al Mundial de Rally, y este viernes debería tener actividades en San Pedro de la Paz y en la provincia de Arauco durante la tarde.