Incertidumbre total existe en la Intendencia Regional del Bío Bío, frente a la posible salida de Jorge Ulloa del cargo. Consultado, dijo que el presidente Piñera “tiene su renuncia en el escritorio desde el día uno”; mientras que la directiva local de la UDI insiste en que -hasta el momento- nadie ha pedido la salida de Ulloa.

Mientras en La Moneda se está evaluando la salida de algunos ministros, a nivel local reinan las interrogantes respecto de lo que pueda ocurrir con el exdiputado, ya que hay versiones que dan cuenta de que ya se le habría pedido la renuncia, y otras que indican de que los parlamentarios, de la UDI principalmente, están haciendo las gestiones para evitar su salida.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que nadie le ha pedido la renuncia, pero hizo hincapié en que no es necesario pedirla, ya que el presidente Piñera la tiene desde el día uno en su escritorio.

“Su excelencia, desde que yo ingresé, tiene mi renuncia en su escritorio, así que no hay necesidad de pedirla”, expuso Ulloa.

En la UDI, el presidente regional, Alejandro Reyes, insistió en que no se le ha solicitado su salida a Jorge Ulloa, a pesar de los insistentes rumores que con fuerza llegan desde Santiago y que se replican en los pasillos de la Intendencia.

“Ulloa sigue vigente como intendente”, aseguró Reyes en respecto a la continuidad del intendente.

De haber cambios, según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, podrían concretarse este jueves, así como también mañana, cuando existe la posibilidad de que hayan cambios ministeriales y posiblemente en subsecretarías, donde además se incluiría a algunos intendentes que están en sus cargos, pero que no quieren postular al puesto de gobernador regional.

Asimismo, se espera también que asuman los nuevos seremis en la zona, esto tras la renuncia de Emilio Armstrong a la Seremi de Vivienda, cartera donde James Argo ya es casi carta segura, por lo que dejaría en el corto plazo Bienes Nacionales.

En esa misma línea, se estaría afirmando en esta última cartera Sebastián Abudoj, quien estaría superando los cuestionamientos tras su bullado accidente en 2012, cuando sin licencia de conducir colisionó con un motorista en Chiguayante.

No obstante, podrían haber más cambios, ya que se habla de cuatro carteras donde se estaría buscando reemplazantes.

Jorge Ulloa espera que los nuevos seremis asuman pronto, por lo que no descartó la posibilidad de que se pidan renuncias en otras secretarías.

La mañana de este jueves, se citó a los jefes de las cuatro divisiones de la Intendencia al despacho de Ulloa para participar de una reunión, en una cita que según el intendente estaba programada.

Para eso de las 19:00 horas está citado un gabinete regional, lo que llama la atención, ya que dichas instancias se realizan -por lo general- los lunes tras la reunión de seguridad.