En la Vega Monumental de Concepción se iniciaron las fiscalizaciones de pescados y mariscos previo a Semana Santa, en inspecciones que se intensificarán durante estos días para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por estos alimentos.

Midieron la temperatura de estos productos provenientes del mar, verificando así que se econtraran en la temperatura óptima, es decir en 0,5 grados de refrigeración, y también tomaron muestras de algunas mercancías de este tipo.

Eso fue parte del trabajo que funcionarios de la Seremi de Salud realizaron en la Vega Monumetal, dando así inicio a las fiscalizaciones con motivo de Semana Santa, cuando aumenta el consumo de pescados y mariscos.

Las inspecciones se incrementan en esta fecha, considerando que el 2018 pasado decomisaron más de 2.500 kilos de productos del mar, uno de los objetivos de estas fiscalizaciones es disminuir los brotes por enfermedades transmitidas por alimentos.

Asimismo, la recomendación es siempre comprar en locales establecidos, porque son fiscalizados constantemente, destacó Lino Alarcón, coordinador Regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria.

En ese sentido, apuntó que las personas deben tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar estos productos, específicamente relacionados con el “olor a mar”.

La Vega Monumental es un recinto seguro para comprar, ya que desde la Seremi de Salud destacaron que cumple con las condiciones, pero las fiscalizaciones ahí continuarán, ya que hay una vigilancia especial por ser un punto de distribución regional.