Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 22:01
Reo de Punta Peuco pide cambiar lugar para cumplir su condena por salud: justicia analiza solicitud
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coronel en retiro Sergio Arévalo que se mantiene detenido en Punta Peuco está pidiendo cambiar el lugar para cumplir su condena. Abogados y familiares de víctimas descartaron que la justicia pueda otorgar arresto domiciliario para el exmiembro de Carabineros condenado por violación de derechos humanos en el Bío Bío.

El exuniformado cumple actualmente cerca de 35 a√Īos de c√°rcel por secuestros y homicidios en Punta Peuco, condenas dictadas por violaciones de derechos humanos en Lota, Concepci√≥n, Talcahuano y Coelemu, siendo esta √ļltima, por el secuestro del exalcalde Luis Acevedo, una de las m√°s emblem√°ticas.

Justamente su hijo, José Acevedo, se pronunció en contra de la solicitud de Sergio Arévalo Cid, pidiendo cumplir las penas en su hogar, invocando su avanzada edad y problemas de salud.

En igual sentido se manifest√≥ el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Sapia√≠n, quien se√Īal√≥ estar confiado en que independiente de convenios de derechos humanos, los tribunales puedan otorgarle el beneficio solicitado.

Consultado al respecto Patricio Robles, abogado experto en causas por delitos de lesa humanidad, expresó que si bien podría aplicar la Convención Internacional de Derechos Humanos, en el caso puntual del exuniformado no se cumplen los requisitos.

Sergio Arévalo Cid argumentó ante el ministro Carlos Aldana su avanzada edad y problemas de salud para pedir el cambio de cumplimiento de las condenas, lo que deberá ser resuelto en los próximos días.

Tendencias Ahora