Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:28
Proponen sobreseimiento temporal y no definitivo en caso de sacerdote denunciado por violación
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos opiniones diferentes deberá evaluar la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el cierre de la investigación en el caso del sacerdote Hernán Enríquez, denunciado por la supuesta violación de un exseminarista.

Y es que mientras el Primer Juzgado Civil sobresey√≥ definitivamente el sumario, al no acreditar los hechos que le imput√≥ el padre de la presunta v√≠ctima, la Fiscal√≠a Judicial propuso que la resoluci√≥n sea cambiada a temporal, de manera que si en el futuro surge alg√ļn nuevo antecedente se pueda reabrir la investigaci√≥n.

El sobreseimiento definitivo fue decretado por la jueza Margarita Sanhueza al no lograr tener el testimonio del exseminarista, quien se negó a ratificar la querella de su padre, remitiendo la causa a la corte para una resolución definitiva y la que sería evacuada en las próximas semanas.

Fabían Polanco | RBB
Fabían Polanco | RBB

Fue previo a ese pronunciamiento que la fiscal judicial, María Francisca Durán, emitió la opinión que propone el sobreseimiento temporal del religioso y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, aunque sin detallar en su escrito las razones para la modificación planteada.

Tendencias Ahora