Dos opiniones diferentes deberá evaluar la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el cierre de la investigación en el caso del sacerdote Hernán Enríquez, denunciado por la supuesta violación de un exseminarista.

Y es que mientras el Primer Juzgado Civil sobreseyó definitivamente el sumario, al no acreditar los hechos que le imputó el padre de la presunta víctima, la Fiscalía Judicial propuso que la resolución sea cambiada a temporal, de manera que si en el futuro surge algún nuevo antecedente se pueda reabrir la investigación.

El sobreseimiento definitivo fue decretado por la jueza Margarita Sanhueza al no lograr tener el testimonio del exseminarista, quien se negó a ratificar la querella de su padre, remitiendo la causa a la corte para una resolución definitiva y la que sería evacuada en las próximas semanas.

Fabían Polanco | RBB
Fabían Polanco | RBB

Fue previo a ese pronunciamiento que la fiscal judicial, María Francisca Durán, emitió la opinión que propone el sobreseimiento temporal del religioso y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, aunque sin detallar en su escrito las razones para la modificación planteada.