Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 12:22
Justicia cierra investigación contra sacerdote y académico penquista acusado por violación
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia cerró definitivamente la investigación en contra del sacerdote y académico Hernán Enríquez, luego que la denuncia por violación en su contra no fuese ratificada.

Lo anterior, no obstante los intentos del Primer Juzgado Civil de Concepción para que la supuesta víctima entregara su testimonio.

Esta situaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por la jueza Margarita Sanhueza, explicando que ante la imposibilidad de avanzar en el sumario, y a pesar de tener la declaraci√≥n del padre del exseminarista supuestamente ultrajado, se vio en la obligaci√≥n de sobreseer la causa que hab√≠a sido abierta nuevamente hace un tiempo por el Ministerio P√ļblico.

Sin embargo -reiteró la magistrada- el testimonio del padre no es el relevante, sino el de la presunta víctima, quien fue advertido que si no se presentaba al tribunal se cerraría el sumario, lo que finalmente ocurrió.

La resolución ahora está en la Corte de Apelaciones de Concepción para una revisión, pudiendo ser revocada o confirmada, lo que debería ser resuelto durante las próximas semanas.

En paralelo, el sacerdote y acad√©mico de la UCSC enfrenta un proceso can√≥nico, el cual -mientras siga abierto- mantendr√° la separaci√≥n de funciones que el a√Īo pasado decret√≥ en su contra el Arzobispado de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora