El Cementerio General de Concepción dispondrá de horarios especiales para los visitantes de cara a las celebraciones de año nuevo, mientras que los comerciantes esperan que las ventas repunten durante el feriado de este martes antes que comience la temporada estival.

Muy temprano comenzaron arribar las familias hasta el recinto con motivo de este 25 de diciembre, muchos de ellos desde distintos puntos de la provincia e incluso la región para visitar el lugar de descanso de sus seres queridos, en una fecha que todos los años proyecta cerca de 1.000 personas por jornada.

Ante la masiva llegada de público, el campo santo dispondrá de horarios especiales para el próximo feriado del 31 de diciembre, esto ante la espera de la medianoche que realizan familias durante la víspera de año nuevo.

El administrador subrogante del recinto, Jose Luis Reyes, entregó más detalles de la planificación para el próximo feriado.

Consultadas las tradicionales floristas, ubicadas al exterior del recinto, señalaron que durante los feriados las ventas no se acercan a las ganancias esperadas porque las familias prefieren los días previos para asistir al recinto, por lo que esperan que las ventas repunten antes del año nuevo para sacar cuentas alegres en la antesala de la temporada estival, aseguró Nieves Sanhueza.

Una jornada especial para las familias, quienes incluso viajaron desde fuera de la provincia de Concepción para recordar a sus padres, hijos y seres queridos, algunos desde muy temprano, quienes dejaron sus impresiones.

El Cementario General de Concepción se mantendrá abierto hasta las 17:00 horas de hoy, día en que se esperan alrededor de 700 personas, informaron desde la administración del recinto.