Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:36 · Actualizado a las 07:27
SEA decreta proceso de participación ciudadana por proyecto de crianza de salmones en Tumbes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) decretó la realización de un proceso de Participación Ciudadana en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto de crianza de salmones en la península de Tumbes.

La directora regional del SEA, Marcela Nu√Īez, comunic√≥ el decreto al titular de la iniciativa, Bordemar Tumbes, y a todos los organismos involucrados en la evaluaci√≥n ambiental de esta iniciativa, la √ļnica en la zona de engorda de salmones en estanques en tierra.

Los argumentos para esto es que se recibieron dos peticiones de inicio de participación ciudadana, las que cumplían con los requisitos establecidos en la ley.

Además, el SEA estimó que el proyecto en cuestión sí genera cargas ambientales para las comunidades próximas.

Esta resoluci√≥n fue bien recibida por quienes sienten alg√ļn tipo de amenaza en torno a la iniciativa, entre ellos el concejal de Talcahuano Roberto Pino, que adem√°s insiste en que la empresa debe ir al concejo a explicar en qu√© consiste.

El decreto del SEA requiere al municipio de Talcahuano para que pueda colaborar con las actividades necesarias para llevar a cabo el proceso de participación ciudadana.

Tendencias Ahora